Policías de tránsito en Moyobamba denuncian que se les estaría ocultando resultados de COVID-19

 Policías de tránsito en Moyobamba denuncian que se les estaría  ocultando resultados de COVID-19

El último fin de semana esta corresponsalía recibió información que un efectivo policial de la unidad de transito de la ciudad de Moyobamba dio positivo para Covid -19, sumando con ello dos casos confirmados mediante la prueba molecular.

Ante este panorama varios efectivos que integran esta unidad que por temor a represalias han pedido no se haga público su identidad, volvieron a contactarse para solicitar el apoyo de los medios de comunicación a fin que sus superiores en coordinación con las autoridades correspondientes, tomen medidas urgentes frente al riesgo que el contagio se haya extendido al personal.

Uno de ellos, aseguro que se sienten desprotegidos y prácticamente echados a su suerte ya que pese al pedido que se practique pruebas moleculares a todo el personal de esta unidad, a la fecha solo se ha priorizado a aquellos que han presentado síntomas fuertes como tos y fiebre por encima de los 38 grados.

“Hemos pedido que se hagan las pruebas a todo el personal, pero no nos hacen caso, quieren que presentemos síntomas y estemos mal recién para que nos atiendan” indicó.

Sumado al primer caso que diera positivo, la semana pasada se practicó la prueba molecular a 06 efectivos de los cuales se ha revelado que solo uno de los efectivos ha dado positivo. El policía quien se encuentra con síntomas fuertes, mientras que de los otros 05 aún no se les ha informado, situación que viene generando preocupación en los efectivos que aseguran tener temor de salir a las calles y contagiar a la población o su propia familia.

“Pareciera que a los que no presentamos síntomas graves, no ocultan los resultados y nos están enviando a patrullar como si nada estaría pasando, tenemos miedo de contagiar a la gente y a nuestra propia familia” revelo nuestra fuente.

Tras conocerse el primer caso de Covid-19- en la policía de tránsito Moyobamba, el personal que tuvo contacto directo con el efectivo fue sometido a cuarentena entre ellas la jefa de esta unidad. Ante esta condición, los policías que tomaron contacto con este medio, piden que la unidad de transito Moyobamba debería ser clausurada momentáneamente ya que es el lugar donde podrían contagiarse más personas y es un riesgo que los efectivos estén patrullando en las calles donde tienen contacto con muchas personas. (Franclin Laván)

Continúa leyendo