32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Tedy del Aguila: “Hace un mes solicitamos mil pruebas contra el coronavirus y no tenemos respuesta”

Alcalde Provincial de San Martín pide pruebas para personal de Serenazgo, Fiscalización, Limpieza Pública y Baja Policía.

Respecto a atención de negocios de comidas, “estas deben cumplir los protocolos sanitarios, sin eso no van a poder funcionar”

“No nos atienden con pruebas rápidas ni moleculares, nosotros pedimos hace un mes, ni la DIRES, ni el Ministerio de Salud tienen”, señaló el alcalde provincial de San Martín Tedy del Aguila Gronerth, manifestando que solicitó mil pruebas para realizarlas al Cuerpo de Serenazgo, a Fiscalización de la MPSM y a los que trabajan en limpieza y recojo de residuos sólidos.

También refirió que quisiera realizar pruebas por lo menos 500 conductores de puestos de los mercados y garantizar el tema sanitario como un primer control; “si el Estado no cuenta con pruebas, la Municipalidad tendrá que comprarlas, pero estos deben tener el visto bueno de la DIRES, ya que cada prueba en entidades particulares oscila entre los 35 hasta 80 soles”.
Acciones a implementar en el marco COVID-19

Tedy del Aguila se refirió, o lo vertido por el presidente Martín Vizcarra, quien señaló que los alcaldes deben enfrentar la pandemia sin cuarentena; indicó que la Inmovilización Civil Obligatoria se irá culminando de manera gradual para atender a las clases menos favorecidas de acuerdo al DS 080-2020, que aprueba la reanudación de actividades económicas en 4 fases.

El gobierno central señaló que una de las actividades que se reactivarán son los deliverys de los restaurantes y otros; “estos no se generan de manera automática, sino deben cumplir con los protocolos, como carnet sanitario, inscripción en la MPSM, para luego ser evaluadas, además del procedimiento de la SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral), que solicitará información a las empresas que utilizarán estos métodos de venta de alimentos”.

De acuerdo a la norma emitida por el Poder Ejecutivo, dijo que “mientras los negocios no cumplan con los protocolos sanitarios estos no van a poder funcionar”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos