26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

UNIVERSIDADES PIDE A SUNEDU AUTORIZACIÓN PARA REORGANIZAR EL AÑO ACADÉMICO 2020

La PUCP, Cayetano Heredia, Pacífico y la Universidad de Lima solicitan a la autoridad que les permita ofrecer tres ciclos académicos a partir del 2021

El consorcio de universidades -integrado por las universidades Católica, Cayetano Heredia, Pacífico y la de Lima- solicita a la Sunedu que les brinde las autorizaciones necesarias para reorganizar el año académico 2020.

Que también se les permita ofrecer tres ciclos académicos a partir del 2021 y evitar así el retraso del período formativo.

A través de un comunicado, estas universidades sostienen que la imposibilidad de continuar con una educación presencial las ha llevado a tres hechos concretos:

Cambiar la prelación de algunos cursos en los planes de estudio.
Distanciar en el tiempo la parte teórica de la parte práctica.
Postergar aquellas asignaturas que, por su naturaleza aplicada, hacen uso de laboratorios o prácticas de campo.
En esa línea, remarcaron que necesitan medidas urgentes del Sunedu -descritas en el primer párrafo- para evitar el riesgo de una masiva deserción de los alumnos ante la difícil situación económica que está generando el Covid-19 en las familias.

“Asumimos el reto de la educación a distancia como una oportunidad para el progreso de la universidad peruana y una mayor integración en el mundo. Es una respuesta al momento en que vivimos, pero cuando pase la pandemia será un valioso e indudable complemento a nuestra vida universitaria”, afirman las universidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos