27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Personal del centro de Salud de Morales exigen ser sometidos a pruebas rápidas

Los trabajadores del centro de Salud del distrito de Morales, protestaron ayer por la mañana exigiendo ser sometidos a una prueba rápida de descarte de Covid – 19. La medida lo realizaron porque la noche anterior atendieron a una gestante que horas más tarde dio positivo en el Hospital II-2 de Tarapoto.
Hans Puchoc García en calidad de dirigente sindical manifestó que todos los que estuvieron de turno la noche del martes se sorprendieron cuando se enteraron que la gestante dio positivo a Covid – 19, es por ello que se organizaron para exigir ser sometidos a análisis y hasta ayer no recibieron respuesta alguna.
Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades regionales y de la Red de Salud San Martín para que atiendan sus pedidos, porque de no ser escuchados tomarán la decisión de no atender en este centro de salud hasta que sean sometidos a las pruebas de descarte.
En este establecimiento de Salud laboran más de 130 trabajadores entre asistenciales y administrativos, es por ello que están preocupados de adquirir en cualquier momento el Covid – 19, ya que en la región hay 204 personas positivas y cada día las cifras van en aumento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos