31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Decenas de sanmartinenses regresan caminando de la costa a la esperan de ayuda humanitaria

Decenas de sanmartinenses que se encuentran en Lima y en la región La Libertad continúan buscando la forma de regresar a sus hogares, luego que se quedaron varados y otros sin trabajos debido a la emergencia sanitaria que vive el país. Algunos optaron por regresar caminando por una larga travesía que une las carreteras Panamericana Norte con la Fernando Belaúnde Terry.
En Trujillo muchos sanmartinenses y loretanos llegan todos los días hasta el terminal terrestre en busca de alguna movilidad para que puedan regresar a Rioja, Moyobamba, Tarapoto y hasta Yurimaguas. Sin embargo, nadie les brinda información si existen vehículos de transporte humanitarios coordinada por las autoridades regionales de La Libertad y San Martín.
Los más de cien personas que decidieron regresar caminando a su paso vienen encontrando la solidaridad de muchos trujillanos quienes les entregan comida y agua para que puedan continuar su recorrido por más de 700 kilómetros y cruzando cuatro regiones del país.
Entre esas personas existen niños y ancianos quienes a pesar de no saber si resistirán la caminata siguen avanzando con la esperanza de encontrar la ayuda humanitaria que tanto esperan para reencontrarse con sus familiares en sus lugares de origen.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos