23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Descongestionarán consumidores de los mercados locales de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo

Mediante Mercados Descentralizados Agropecuarios “Tu Mercado”, organizado por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de San Martín.

El Gobierno Regional de San Martín – Goresam, a través de su unidad ejecutora la Dirección Regional de Agricultura; en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín, darán apertura a los Mercados Descentralizadas Agropecuarios denominado “Tu Mercado”, este jueves 16 de abril del año en curso en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, para evitar la concentración de gente y así evitar la propagación del coronavirus. Los mercados descentralizados concluirán el 26 del presente mes.
Así informó Otto Chávez Olivera, director regional de Agricultura n, quien indicó que es prioridad del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas asegurar el normal abastecimiento de productos agropecuarios en la región y contribuir en la dieta alimentaria balanceada y saludable para afrontar la emergencia sanitaria, así como evitar el desplazamiento de la ciudadanía a grandes distancias.
Manifestó, que luego de la reunión de coordinación con el Alcalde Provincial de San Martín Tedy Del Águila Gronerth; el día miércoles 15 del mes en curso; se concertó que en el distrito de La Banda de Shilcayo, la implementación de “Tu Mercado” se llevará a cabo en el Campo Ferial del Gobierno Regional de San Martín, mientras que en Morales, las actividades se desarrollarán en el Centro de Convenciones “Arena Club” (Ex Aqua), y en Tarapoto en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura.
“Para la instalación de los mercados descentralizados, se coordinó con los gobiernos locales y organizaciones de pequeños productores, quienes contarán la acreditación respectiva para el libre tránsito y facilidades para el traslado de sus productos a los centros de acopio; cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, recalcó Chávez Olivera.
Dijo, que con estas actividades se descongestionarán los mercados locales de los consumidores de cada distrito evitando el contagio masivo del Covid 19, se brindará a los consumidores mejores ofertas de pecios de productos agropecuarios de primera necesidad, se respaldará a los productores en el flujo de la cadena de provisión de alimentos de las zonas productivas hacia los distritos, entre otros movimientos. “Tu Mercado” atenderá a partir de las 4.00 a.m a 1.00 p.m. “Este trabajo multisectorial es un esfuerzo para apoyar a nuestros productores y acercar más alimentos a precios justos a las familias”, destacó el director regional de Agricultura San Martín.

Cabe recalcar que participarán como proveedores 30 localidades ubicadas en las jurisdicciones de los distritos arriba indicados, 105 productores de las zonas rurales que beneficiarán aproximadamente a 10 mil 500 familias y tendrá como actores involucrados a la Dirección Regional de Salud, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Ejercito Peruano, Fuerza Aérea, Rondas Campesinas, el Ministerio de Agricultura, entre otras instituciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos