31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Cinco tendencias del mercado de belleza en el Perú

Female checking food labeling in supermarket.

 

1. MANTENTE  HERMOSO. El mayor poder adquisitivo y la fuerte pauta publicitaria siguen dinamizando las ventas de productos de cuidado personal masculino. Las categorías que se vienen beneficiando de esta demanda son las de productos para el cabello y fragancias. En esta última categoría, Euromonitor señala que los peruanos han pasado de comprar una fragancia a adquirir más marcas a la vez.

2. MAYOR CUIDADO ÍNTIMO.Aunque todavía es una categoría pequeña, los productos para el lavado íntimo femenino han seguido creciendo por séptimo año consecutivo a tasas del doble dígito gracias a las campañas de información de los principales jugadores del mercado como Nosotras y Lactacyd. Se espera que con el ingreso de nuevos competidores y nuevos formatos este año.

3. APUESTA ONLINE. Los principales jugadores del mercado están orientándose cada vez más por establecer mayor contacto con sus consumidores a través de las redes sociales. Algunas de las empresas más activas en Facebook son Procter & Gamble y Beiersdorf, mientras que las compañías que postean diariamente en sus muros son Unique y Esika.

4. CABELLO SOFISTICADO. Los consumidores están buscando cada vez más productos que no solo aseguren la limpieza del cabello sino otros productos complementarios, como acondicionadores o cremas para peinar. Según Euromonitor, algunas empresas clave en esta tendencia son Procter & Gamble (Pantene Age Defy).

5. AL NATURAL. Pese a haber productos especiales para ellas, las peruanas que usan máquinas de afeitar siguen prefiriendo el jabón o productos para antes del afeitado para hombres por ser categorías más asequibles. Es más se señala que la mayoría de mujeres usa elementos depilatorios solamente en primavera y verano, cuando son populares las faldas y shorts.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos