30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

¿Las frutas engordan?

asas

 

Resulta impreciso decir si un alimento engorda o no. Todo depende de la porción. ¿La hamburguesa engorda? Eso dependerá de cuantas unidades consuma, de qué está hecha la hamburguesa, en fin, de diversos factores. Esto también es aplicable para toda la comida llamada “chatarra”.

Ahora bien, el problema con la fruta es el siguiente: se cree que se puede comer de manera indiscriminada y que solo se recibirán beneficios. Eso es incorrecto, pues las frutas tienen un importante contenido de azúcar. Entonces, al ser consumidas en exceso, podrían elevar el nivel de glucosa.

Es por ello que los médicos recomiendan a las personas diabéticas que consuman frutas con moderación. Asimismo, las personas que buscan cuidar la línea deben evitar el exceso de estos alimentos.

Frutas saludables que mantienen nuestro cuerpo saludable

•Cítricos: Los pomelos, las mandarinas o las naranja con portadores de grandes cantidades de Vitamina C que ayudan al organismo al trabajar la grasa y procesarla más rápidamente por que lo combate en muchos casos el aumento de peso. [Ver el pomelo contra el colesterol]
•Melón: Su alto contenido en potasio regula el sodio de nuestro cuerpo evitando las retenciones y la sensación de hinchazón.
•Frutas rojas o frutos del bosque: Las frambuesas, moras, arándanos contienen mucha fibra y, gran parte de su contenido es agua, además regula los niveles de sodio (igual que el melón) pero además tienen antocianinas que fomenta la asimilación de los azúcares y grasas en el organismo. Lo ideal es tomarla entre comidas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos