34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Guardianes policiales luchan contra el enemigo invisible, pero nunca se rinden

En la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, desde las 00 horas del 16 de marzo, fecha en que sonaron las alarmas o sirenas policiales de todo el país, cuando el Gobierno Central decretó el Estado de Emergencia, para prevenir y luchar contra un enemigo invisible, pero asesino, el ahora conocido COVID 19 o CoronaVirus.

Los “Guardianes Policiales, con la moral al tope”, decidieron enfrentarse contra este organismo microscópico y cobarde que ataca por la espalda, infectando el pulmón y matando al ser humano que carece de defensa inmunológica.

El mundo está muy temeroso contra la pandemia mortal, pero “Los Guardianes Policiales” en Yurimaguas, que laboran en pleno corazón de la Amazonía loretana, parece estar acostumbrados a enfrentarse contra cualquier situación adversa. No nos olvidemos desde las décadas del 80 y 90, Los uniformados tuvieron que lidiar contra Sendero Luminoso, las huestes del MRTA, el narcotráfico, saliendo airosos siempre, como vencedores.

Ya en la actualidad los “Guardianes Policiales” están siempre enfrentándose contra organizaciones delictivas comunes y organizadas, en la Perla del Huallaga, ciudad de Yurimaguas, gracias a la labor policial se puede respirar paz y seguridad en el vecindario.

Pero este grupo de seres humanos que les llamo “GUARDIANES POLICIALES” entre varones y mujeres, que no sobrepasan los 120 efectivos en una ciudad que cuenta con más de 80 mil habitantes, hoy resalto su ACTITUD de fajarse y poner su vida, con riesgo inminente, en favor de la seguridad sanitaria de los miles de hogares yurimagüinos, hace 30 días del Estado de Emergencia respaldado por el D.S N° 004 y con arduo trabajo cumplido en 27 días de “Toque de queda” bregando contra gente irresponsable, malcriada y que fueron ampayados la mañana de ayer bebiendo cerveza en el barrio de Aguamiro.

Gracias a este trabajo decidido y con “la moral al tope”, cumplido por Policías que laboran y arriesgan sus vidas, junto a las autoridades de diversos sectores logran resguardar la ciudad.

Reasalto que en Yurimaguas, solo hay 2 casos confirmado del coronavirus.

“LOS GUARDIANES POLICIALES” se enfrentan contra el COVID-19, enemigo invisible y mortal además lo hacen también contra “Los Cómplices” de esta Pandemia mundial, porque existen personas, trasgresoras de la ley.

“LOS GUARDIANES POLICIALES” pueden estar fatigados (muchos laboran a doble turno) pero NUNCA RENDIDOS CONTRA EL ASESINO INVISIBLE, DIOS los bendiga y proteja siempre.

FELICITACIONES POR SU LABOR AL PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARÍA DE YURIMAGUAS. (César Augusto Viena Chávez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos