30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

5 claves para que las mujeres sedentarias se vuelvan activas

asdasd - copia

 

1. Es fácil pasar del sedentarismo a la actividad física. “Como muchas cosas en la vida, solo hay que proponérselo. La gran mayoría de las mujeres que comienzan a realizar una actividad física regular ya nunca la dejan. Por regla general, es una característica diferenciadora con los hombres, ellas suelen ser más constantes y tenaces. En cuanto se dan cuenta de los beneficios de la actividad física, notan cambios en su cuerpo y, sobre todo en su calidad de vida, ya no suelen volver atrás nunca.

2. Para obtener salud, belleza y bienestar: “Podemos distinguir tres grupos principales de mujeres que quieren comenzar a entrenarse: las que buscan un objetivo estético (son la mayoría, lastimosamente, porque la estética, al ser un prototipo establecido socialmente, según épocas e incluso países, no siempre coincide con la salud). Las que buscan un objetivo de salud, sobre todo hablamos aquí de los problemas de obesidad y sobrepeso y, por último, las que buscan mejorar su condición física.

3. No importa la edad: “La edad para mí no es un factor determinante a la hora de realizar actividad física. Conozco mujeres de más de 60 años que compiten a alto nivel saltando vallas en atletismo, y otras de 18 años que no son capaces de subir unas escaleras. La clave es el nivel desde el que parten, que puede venir determinado por su bagaje de actividad física anterior, por su genética, o incluso por su motivación.

4. Una mejor autoestima: hay muchos factores que influyen en el comienzo de una rutina física, desde datos como la circunferencia de caderas, hasta su historial deportivo, lesiones, horarios, disponibilidad, motivaciones, objetivos. La autoestima influye en si la mujer necesita motivación, o freno o potenciar cualquier otro aspecto sicológico.

5. Consiéntete: “El descanso es casi tan importante como la propia actividad, la hidratación también es muy importante, preferentemente con agua o bebidas isotónicas no energéticas. En caso de alto nivel deportivo, se puede jugar con la alimentación de muchas maneras, pero en mujeres principiantes, hay que buscar una dieta saludable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos