26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

INGENIERO CONSTRUYE VENTILADORES MECÁNICOS PARA PACIENTES CON COVID – 19

Raúl Ruiz Muñoz, es un joven Ingeniero natural de Tarapoto quien junto a su padre y un amigo, vienen fabricando ventiladores mecánicos de enorme utilidad en el tratamiento para los pacientes graves de Covid-19.

El ventilador mecánico en construcción, está fabricado de material que es fácil de conseguir y construir, su costo total podría llegar a 500 dólares, tiene una base de acero inoxidable y cuenta con un mecanismo para funcionar con paneles solares y pueda ser usado en los lugares alejados de la región.

Ruiz Muñoz manifestó que demoraron 20 días para construido con su modelo final o prototipo, ahora lo pueden hacer más de 10 ventiladores mecánicos por día.

Este aporte puede constituirse de gran ayuda para nuestro personal médico; en los diferentes establecimientos de salud de la región.
Cualquier información sobre ello lo pueden solicitar en el Jirón Perú 337 en Tarapoto, ubicado en el barrio La Hoyada.

MÁS. Se sabe que alumnos de una universidad particular, también vienen construyendo respiradores artificiales y con esto se pone en manifiesto que existe la creatividad de nuestros profesionales y técnicos en tiempos de crisis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos