26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Mercado Minagri llegó a Andrés Araujo en Tumbes

En orden y respetando la debida distancia se llevó a cabo esta importante actividad

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro rural, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), SENASA, Agro Ideas, PSI, llevaron el mercado itinerante a Virgen del Cisne en Andrés Araujo Morán, que tuvo gran éxito y que contó con la participaron de más de 30 productores agropecuarios de la región Tumbes.

Desde tempranas horas, cientos de mujeres de manera ordenada hicieron cola para poder ingresar y adquirir productos de primera necesidad ante la emergencia que vive el país por amenaza del covid-19.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Ing. José Revilla Vuelot, indicó que se cumplió con el protocolo y medidas sanitarias para llevar a cabo esta acción en beneficio de la población.

“Se han tomado las medidas preventivas con los productores quienes tienen mascarillas, guantes, gorros, así como la distancia entre las personas, además del lavado de manos y desinfección al momento de ingresar al mercado itinerante”, manifestó el director.

Entre los productos ofrecidos por los productores destacaron el plátano, arroz, carne de res, chancho y pollo, cocos, naranja, limones, hortalizas, frutas, entre otros que ayudan al sistema inmunológico.

Revilla Vuelot destacó que esta actividad va a continuar por varios meses en diferentes lugares de la región de frontera para que las personas puedan adquirir productos de la región a precio de mercado y lograr abastecerse mientras dure la inmovilización impuesta por el Estado.

El equipo Minagri tuvo como aliados al Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos