24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

EN MOYOBAMBA DISEÑAN CÁPSULA DE AISLAMIENTO PARA PACIENTES COVID 19

Trabajadores del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud se sumaron a iniciativa de elaborar una cápsula de asilamiento para pacientes con Covid 19, al igual que se ha hecho en otras redes del Seguro Social de Salud.

La cápsula fue creada y adaptada en base a una camilla y elaborada con varillas de aluminio y material plástico resistente. Tiene una dimensión de 1.90 centímetros de largo, 85 centímetros de alto y 53 centímetros de ancho. La implementación estuvo a cargo del Área de Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud. El ingeniero Jeancarlo García La Barrera y su equipo de trabajo son los responsables de este aporte. El director de EsSalud Moyobamba, doctor Álvaro Bardalez Vela, felicitó a los trabajadores de su red por la iniciativa de protección y la contribución en beneficio de la población de la región.

Manifestó que este prototipo permitirá proteger tanto al paciente como al personal de salud; además, recordó que el Hospital II Alto Mayo cuenta con una ambulancia exclusiva y acondicionada para pacientes Covid- 19, una de las pocas ambulancias adaptadas que existen en la región.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos