22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

FALTA DE MOVILIDAD PARA REALIZAR COMPRAS

Durante los horarios establecidos por el ejecutivo para que las mujeres puedan transitar hacia los centros de abasto de Tarapoto, se pudo observar el día sábado que la gran mayoría no tienen movilidad para regresar a sus domicilios. Muchas de ellas tuvieron que esperar más de una hora para conseguir un trimóvil para que los transporte.

En los jirones Lima, Augusto B. Leguía y Tahuantinsuyo se pudo observar a muchas amas de casa con sus canastas llenas de víveres esperando movilidad, ante la ausencia de mototaxistas tuvieron que esperar más de una hora, sin embargo, en algunos casos sus familiares tuvieron que arriesgarse en ser intervenidos para retornar a sus domicilios.

“No sé cómo será el martes, esperamos que nuestras autoridades al menos permitan que nuestros familiares no recojan. Algunas de nosotros con suerte consiguieron mototaxistas mujeres que brindaron servicio en este día que nos permiten salir a realizar nuestras compras” manifestó Guadalupe Ramírez Ríos, ama de casa varada en el Barrio Comercio.

DESPRENDIMIENTO: Joven Policía apoya con movilidad del mercado a sus domicilios

Un acto de solidaridad se observó de un afectivo de la Policía Nacional, quien tuvo la iniciativa de transportar gratuitamente a muchas amas a sus domicilios. Se trata del suboficial de tercera Royer Benavides Chávez, de la Unidad de Tránsito, quien estuvo de servicio en la intersección de los jirones Lima con Santa Rosa, donde se percató que varias mujeres en busca de movilidad en el día que les toca salir a realizar compras.

“Observé que una señora con problemas para caminar estaba varios minutos sin conseguir movilidad. Como yo tenía mi trimóvil estacionado junto a mí, solicité permiso a mi jefe para llevarla a su domicilio y de inmediato me dieron autorización y al regresar tuve que seguir apoyando a muchas señoras” manifestó el suboficial Benavides Chávez.

Durante toda la mañana del sábado, el efectivo policial tuvo que realizar varias carreras de manera gratuita hacia los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo. Las mujeres a las que apoyó se mostraron agradecidas con el suboficial, quien regresó a su servicio con varias botellas de agua y gaseosa como retribución a su generosidad.

MÁS DATOS

Ayer domingo se pudo observar que la población acató la orden de inamovilidad en la ciudad.
En el distrito de Morales fue intervenido un joven con una mochila llena de botellas de cerveza.
No hubo atención en los centros de abastos.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos