29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

RONDEROS SOMETEN A MEDIDAS SANITARIAS A PERSONAS QUE TRANSITAN POR CARRETERA F.B.T.

Desde ayer por la mañana los ronderos del distrito de Cacatachi tomaron de la iniciativa varias medidas preventivas de salubridad a las personas que transitan por la carretera Fernando Belaúnde Terry, de esa manera pretenden frenar el avance del Covid – 19 en esta parte de nuestra región.
“Esta es una buena iniciativa, quien pretenden pasar por Cacatachi tiene que pasar por normas de limpieza recomendados por los médicos; los ronderos estamos atentos para que nadie pase sin ser sometido al proceso de limpieza, para frenar avance de la pandemia” manifestó el dirigente de la Provincia de San Martín, Oscar Núñez Coveñas.
Los ronderos piden apoyo de las autoridades con la finalidad que les puedan donar alimentos y mascarillas, ya que ellos todo el día están en las calles haciendo cumplir las normas en esta emergencia sanitaria; también hicieron un llamado a los alcaldes para ser considerados.

En opinión del dirigente Núñez Coveñas, actualmente hay presupuesto en los municipios en temas de seguridad ciudadana, es por ello que solicitan apoyo para los implementos de seguridad personal para protegerse del coronavirus.

En La Banda de Shilcayo ayer se reunieron con tres bases para tomar acuerdos para enfrentar el problema de salud que afecta la humanidad. La reunión se cumplió respetando las normas de distanciamiento.

RECOMENDACIONES PARA FRENAR EL COVID 19
Evita el contacto directo con personas que sufran infecciones respiratorias.
Lávate las manos de manera frecuente: para un correcto lavado de manos debemos emplear abundante jabón y agua y frotarlas bajo el grifo durante al menos 20 segundos.
Mantén una distancia con otras personas de al menos un metro.
Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables. Lávate las manos después.
Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos, las autoridades sanitarias de las zonas afectadas recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados. (Hugo Anteparra)0

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos