30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

MÁS DE 150 MUJERES FUERON INTERVENIDAS

Más de 150 mujeres fueron intervenidas en la zona del Alto Mayo al no acatar las nuevas disposiciones del gobierno nacional en cuanto al tránsito diferenciado en que entro a regir desde ayer viernes, correspondiendo transitar únicamente a los varones durante los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres los días martes, jueves y sábado, sin embargo muchas damas no cumplieron, siendo llevadas hasta la sede policial.
En Nueva Cajamarca se registró el mayor número intervenidas.
Debido a la gran cantidad que superaba las 100 personas, tuvieron que ser llevadas hasta las instalaciones del estadio IPD donde la mayoría aseguraron aun no haber tomado conocimiento de las nuevas prohibiciones. Por ser primera vez y entendiéndose el poco tiempo que ha transcurrido desde el anuncio del jefe de estado, después de algunas horas fueron liberadas.
Las autoridades policiales anunciaron que los operativos se desarrollaron de manera constantes desde tempranas horas, sin embargo hacen un llamado a la población a tomar conciencia del grave peligro al que se exponen al desacatar las normativas expuestas por el gobierno central , poniendo en riesgo su salud y la de su familia.
El día de hoy sábado está permitido únicamente el tránsito de mujeres para labores de adquisición de alimentos u otras actividades justificadas, esperándose no tener por parte de los varones la mala experiencia que se registró el día de ayer. (Franclin Laván).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos