22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Personal del Área de Limpieza del Hospital Regional de Tarapoto paraliza sus actividades

Ayer por la tarde un grupo de trabajadores del Área de Limpieza del Hospital Regional de Tarapoto, realizó un plantón en una de las puertas de ese nosocomio exigiendo el bono que ofreció el presidente de la República a las personas que realizan esa actividad, también piden explicaciones por los descuentos que sufren si tener contrato desde hace tres meses.

Ante esta situación tomaron la decisión de paralizar sus labores hasta que no les hagan firmar sus contratos y demuestren porque concepto les descuentan todos los meses a pesar que ellos ganan sueldo mínimo en una labor de alto riesgo, como es limpiar todos los ambientes del hospital.

Uno de los trabajadores que prefiere mantener su nombre en reserva manifestó que a pesar que trabajan en el Área de Covid – 19, la empresa que los contrata no les brinda implementos de seguridad, es por ello que algunos tienen que comprarse con sus propios recursos las mascarillas y guantes quirúrgicos y otras veces los médicos les regalan.

El gerente de la empresa Consorcio Hospitalario Tarapoto se contactó con ellos telefónicamente y les manifestó que nunca dejaron de pagarles sus haberes, pero el asesor legal se reunirá con ellos para buscar una solución a sus reclamos y llegar a buenos términos para el beneficio de los casi 60 trabajadores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos