26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

ROBERTINA SANTILLANA, PROPONE SERVICIOS COMUNITARIOS PARA QUIENES INCUMPLEN CUARENTENA

La Congresista Robertina Santillana Paredes, presentó el Proyecto de Ley 4990-2020-CR Proyecto de Ley para la Prestación de Servicios Comunitarios en caso de aplicación del Principio de Oportunidad.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo facultar al Ministerio Público para que, las personas que incumplan con la cuarentena puedan reparar el daño ocasionado, sustituyendo las multas por trabajo comunitario, estableciendo medidas penales y civiles en caso de incumplimiento.

Para que el Proyecto de Ley pueda realizarse, el Ministerio Público suscribiría convenios con instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, que precisen los servicios.

A fin de verificar el cumplimiento del servicio comunitario, las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, deberán reportar el Ministerio Público conforme a las disposiciones y plazos que se indiquen.

Para su aplicación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos establecerá un reglamento estipulando con mayor detalle los plazos y requisitos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos