24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En San Martín estudiantes retornarán a clases el 4 de mayo.

Está supeditado a las acciones que se desarrollan en la lucha contra el coronavirus, clases virtuales empiezan la próxima semana.

En declaraciones a la prensa, el director regional de Educación, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, manifestó que de acuerdo a la política nacional del sector Educación, las clases escolares presenciales en nuestra región se iniciarán el lunes 4 de mayo y las clases virtuales la próxima semana.

Indicó que todo esto está supeditado a las acciones que viene realizando el Gobierno Nacional, y al panorama que se presente en esta lucha emprendida contra el coronavirus, pandemia mundial que viene causando estragos en el mundo entero, primero está la salud de nuestros estudiantes, precisó.

Vargas Rojas, indicó que el Gobierno Nacional vienen implementando clases virtuales para los estudiantes del país a través del internet, radio y televisión, a desarrollarse a partir del 6 de abril mediante la estrategia “Aprendo en Casa”; dijo que lamentablemente, en el caso de San Martín y conociendo nuestra realidad es muy difícil que se pueda llegar a toda la región, ya que la gran mayoría de localidades de la zona rural, no cuentan con servicio de internet, radio y Tv.

En ese sentido, implementar esta estrategia virtual en San Martín sería dejar de lado a muchos de nuestros estudiantes; la gestión del gobernador regional Pedro Bogarín, defiende y enarbola una educación inclusiva sin discriminaciones a la que todos tengan acceso, aseguró.

La autoridad educativa regional, manifestó que de darse esta estrategia de educación virtual y tratando de llegar a la gran mayoría de estudiantes en la región, estaríamos implementando clases accesorias o complementarias relacionadas por ejemplo con Educación Ciudadana, donde orientemos a nuestros estudiantes para un comportamiento adecuado ante situaciones como actualmente venimos pasando.

Finalmente Vargas Rojas, indicó que no debe haber preocupaciones de los padres de familia y estudiantes, respecto al inicio de las clases por internet, radio y televisión que viene anunciando el Ministerio de Educación, ya que por las restricciones que habría, en la zona rural de San Martín no sería obligatoria, ya que formalmente las clases presenciales se iniciarían el 4 de mayo, de no mediar inconvenientes en esta lucha contra el coronavirus que todos estamos comprometidos, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos