30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

FENUTSA SAN MARTÍN SE PRONUNCIA

Moyobamba. Ante los últimos sucesos registrados en el sector salud que ponen en evidencia la grave crisis sobre la capacidad operativa de los hospitales de la región, siendo el caso más notorio el de Moyobamba, donde se ha invertido casi 150 millones de soles en la construcción infraestructura hospitalaria; pero que sin embargo no existe la capacidad para brindar un adecuado servicio al paciente de 66 años víctima de Coronavirus y se tuvo que evacuar a la ciudad de Tarapoto donde finalmente falleció.
La FENUTSSA San Martín, ayer jueves hizo público un comunicado donde expone que las declaraciones hechas por el gobernador regional a mediados del mes de marzo asegurando que los nosocomios de Moyobamba, Tarapoto y Tocache se encuentran debidamente preparados para atender casos de COIV-19, no hace más que demostrar el desconocimiento del Gobernador Pedro Bogarin Vargas sobre la realidad de la implementación y capacidad resolutiva de los centros hospitalarios.
Frente a ello, los representantes del sector salud solicitan a las autoridades hacer un sinceramiento de las condiciones de cada nosocomio y encaminar las gestiones para su implantación.
Finalmente solicitan a la población mantener la calma ante esta emergencia que se vive a nivel mundial y resaltan la labor que viene cumpliendo la Policía Nacional, FF.AA y otras instituciones del estado que se han sumado para mantener el orden y la seguridad en todo el país. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos