27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pondrán en funcionamiento crematorio de la UNSM en Tarapoto

El alcalde provincial de San Martín Tedy del Aguila Gronerth, señaló que en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, se hace necesario un crematorio en la ciudad de Tarapoto, por tal motivo tuvo contactos con el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Dr. Aquilino García, para usar el crematorio que dicho centro superior de estudios cuenta en la Facultad de Medicina Veterinaria.

El rector dio todas las facilidades para que el crematorio, que se usa en la facultad, entre en funcionamiento y sea utilizado para fallecidos por el COVID-19.
Tedy del Aguila, visitó el crematorio con funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la microbióloga de la Dirección Regional de Salud de San Martín (DIRES), Dra. Juanita Saavedra, para ver si es posible que entre en funcionamiento; respecto a licencias municipales, sanitarias y de la DIGESA, por ello el Proyecto Huallaga se puso manos a la obra, y entraría en funcionamiento en un plazo máximo de 10 a 15 días.

El crematorio, no es utilizado por casi dos años, y está ubicada en la sede de la facultad de Medicina veterinaria UNSM, en el km.2 de la carretera a Bello Horizonte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos