22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“A TODOS LOS IRRESPONSABLES LES DIGO: NO JODAN, QUÉDENSE EN SU CASA, BASTA”

00Lo dijo con todas su letras, fuerte y claro. El doctor Fernando Carbone, ex ministro y actual consultor del Ministerio de Salud calificó de irresponsables y pidió que respeten la cuarentena a todos aquellos que “creen que la cuarentena no es para ellos”.

En Perú no queremos recoger cadáveres en las calles como está sucediendo en Guayaquil, porque es imperioso tomar conciencia de la situación porque no es una broma, aseveró. “Les quiero decir a todos aquellos que creen que la cuarentena no es para ellos, a todos los vivos criollos, que salen, juegan fútbol, pasean, van a fiestas, beben licor, se reúnen, van en grupo, atiborran los mercados, cuando hay gente que está dejando la vida y la salud, como los policías, militares, todo el equipo de salud, la gente que trabaja para que tengamos productos, a esos irresponsables que luego van a llegar llorando a pedir ser los primeros en hospitalizarse o pedir que se hospitalice a alguien que contagiaron por su irresponsabilidad, discúlpenme, pero le digo: No jodan, quédense en su casa”, señaló.

“Ya basta de tanta irresponsabilidad, sobre todo en las regiones, porque nos van a exponer a que la capacidad de hospitalización, de vigilancia de primer nivel, del uso de las USUS y de ventiladores, se vea desbordado por su irresponsabilidad. Quédense en su casa. Esa es la medida más importante. Si se ha tenido que poner medidas más intensas, es porque son irresponsables, no todos, pero sí un grupo. Lo triste va a ser que su irresponsabilidad va a causar enfermedades en otros y en ellos mismos”,

Carbone, hizo un llamado a la población para guardar el aislamiento social y detener el crecimiento de casos de Covid 19 en todo el país. Recomendó a las municipalidades el reparto a domicilio de alimentos para evitar las aglomeraciones de gente que es la causa principal de la propagación de la epidemia.

“Hago un llamado a la Iglesia (Cáritas) y a los productores para que vendan sus productos al Ministerio de Agricultura para distribuirla entre los más necesitados. Distribuyamos paquetes de alimentos casa por casa. No hagan repartos que aglomeren gente. Si el 12 de abril la curva de ascensos se detiene, lo que hay que evaluar es qué hacer desde el punto de vista sanitario”, dijo el galeno a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“No queremos eso en el Perú. Permítanos trabajar cuidándolos, pero cuídense primero ustedes para no tener que cuidar a tantos, para eso son las medidas que se han implementado. Esto no es una broma, esto es grave y serio”, remarcó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos