34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

MÉDICOS DENUNCIAN DRAMÁTICA SITUACIÓN DEL SECTOR SALUD EN SAN MARTÍN

El Colegio Médico de la región San Martín difundió un comunicado en el que da a conocer la precaria situación del sector salud en esa región. En el documento exige al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) el equipamiento inmediato de los establecimientos sanitarios para atender casos graves y la dotación de equipos de bioseguridad para proteger al personal de salud de contagios de coronavirus.

Los galenos denunciaron que las autoridades están incumpliendo las normas técnicas y protocolos para atender los casos graves en el Hospital II-1 de Moyobamba, Hospital II-2 de Tarapoto y Hospital II-1 de Tocache y rechazaron intromisiones políticas en las referencias de pacientes a otros establecimientos de salud por tratarse exclusivamente de actos médicos.

Del mismo modo, señalaron que los médicos y paramédicos no cuentan con equipos de protección personal ni protocolos respectivos para evitar el contagio al atender a pacientes infectados. También denunciaron que los nosocomios no cuentan con los medios necesarios para la disposición final de los cadáveres. Fuente Red de Comunicación Regional RCR00

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos