26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ALIAS ‘EL PEJE’ Y SUS CÓMPLICES

Fueron intervenidos a borde de un vehículo con parte del ‘botín’ sustraído, a cinco minutos del caserío San José de Habana.

El Ministerio Público consiguió 18 meses de prisión preventiva para Alex Delgado León (28), apodado como ‘Peje’, Joeel Eli Mera Naval (41) y José Jorge Fernández García (34), quienes habrían participado en el robo agravado con arma de fuego, contra empresario de iniciales E.P.R. el mismo que se encontraba en su domicilio acatando el estado de Emergencia decretado por el Gobierno Central desde el 16 de marzo.
Se les imputa haber arrebatado uan cuantiosa suma de dinero y joyas de oro, además de herir y amenazar de muerte a su víctima, si denunciaba el hecho ocurrido el pasado 19 de marzo.
La investigación es conducida por la fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, Lourdes Yolanda Zegarra Miranda, quien luego de sustentar los graves y fundados elementos de convicción, detalló que, Mera Naval y Fernández García, días atrás, compraron un auto y alquilaron un departamento en el mismo edifico de su víctima, con la finalidad de perpetrar su delito.
Por otra parte, se conoció que Alex Delgado León, en su condición de integrante de la organización criminal “Los Verdugos de San Martin“, habría contactado a los precitados investigados y a otras personas no identificadas, a fin de planificar y financiar este atraco.

Los tres imputados permanecerán en el establecimiento penitenciario de Moyobamba hasta el 18 de setiembre del año 2021, fecha en la que podrían ser condenados hasta con cadena perpetua.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos