22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

SEIS MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR REALIZAR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR DE EDAD

Hecho ocurrió en el Centro Poblado San Francisco, Distrito de Awajun, Rioja.

El Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Nueva Cajamarca, Doctor Rubén Orduña Bacigalupo, dispuso seis meses de prisión preventiva contra Manuel Jesús Agurto Huamán, investigado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de Actos contra el Pudor, en agravio de la menor de iniciales M.E.G.C.M(8 años de edad).

Según los hechos, el 25 de marzo el imputado habría ingresado al domicilio de la menor agraviada para realizarle actos contra el pudor, suceso que habría sido en presencia de la hermana de la menor (13 años de edad), quien dio a conocer este hecho a sus familiares.

EL representante del Ministerio Público precisó que existe peligro de fuga por parte del imputado, ya que no se ha acreditado el arraigo familiar, laboral ni domiciliario. De igual forma, al realizarse las diligencias y conocer el resultado de pericia psicológica, se conoció que existe una afectación emocional. Además, precisó que el investigado fue intervenido en flagrancia delictiva.
Al finalizar la audiencia, el Juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Nueva Cajamarca, dispuso el internamiento de Manuel Jesús Agurto Huamán en el establecimiento penitenciario de Moyobamba, por el plazo de seis meses, mientras duren las investigaciones

Cabe señalar que, el tipo penal de Actos Contra el Pudor, tiene una pena no menor nueve años ni mayor de quince años de pena privativa de la libertad efectiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos