22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EPS instalan 24 lavamanos públicos para prevenir contagio de enfermedad

Las empresas de saneamiento (EPS) administradas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) instalan lavamanos públicos a fin de promover el lavado de manos con agua y jabón, medida de higiene fundamental en la prevención del contagio del coronavirus (Covid-19).
Hasta el momento personal de las empresas han instalado 24 lavamanos portátiles en las ciudades de Moyobamba (San Martín), Ilo y Moquegua (Moquegua), Yurimaguas (Loreto), Bagua (Amazonas), Tarapoto (San Martín) y Jaén (Cajamarca), los que cuentan con un kit completo de limpieza consistente en un lavadero, jabón líquido, papelera y un tanque cisterna; en algunos casos están conectados a una red de agua.
Otass resaltó que los lavamanos públicos se ubican a la salida de hospitales, mercados, frente a locales comerciales y en zonas estratégicas de las ciudades mencionadas.
“Esta acción solidaria se ha implementado en cinco regiones del país y continuaremos instalándolos en las 18 EPS y la unidad ejecutora Agua Tumbes. Estamos sumando esfuerzos para evitar la propagación de esta enfermedad, atendiendo las necesidades de limpieza de médicos, policías, personal del Ejército, comerciantes, pobladores y del personal de las EPS que trabajan las 24 horas para garantizar el servicio de agua en la población”, afirmó Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda.
ACCIÓN PREVENTIVA CONTINUARÁ
EPS Moyobamba instaló cinco lavamanos ubicados en la salida de los mercados Central, Ayaymama, frente a la Comisaría, en el cruce de Uchuglla y en inmediaciones de los bancos de Crédito y de la Nación. Este acto contó con la participación del alcalde provincial, Gastelo Huamán, el director regional de Vivienda, Gunter Vela, y el gerente de la empresa de saneamiento, Juan Carlos Noriega.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos