26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Minsa anuncia que 16 pacientes ya se han recuperado del Covid-19

Ministro Víctor Zamora, dio a conocer esta cifra, aunque se reitera la necesidad de seguir respetando el aislamiento social a fin de proteger a las poblaciones en riesgo

El Perú sigue luchando por derrotar al nuevo coronavirus y en ese esfuerzo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que ya suman 16 las personas que se han recuperado del Covid-19 y encontraron mejoría tras recibir diagnóstico y atención médica oportuna, cifra alentadora que fue incluida en el último comunicado del Minsa.

Las personas que superaron con éxito la enfermedad recibieron atención médica en Cusco (5), Hospital Nacional Dos de Mayo (3), Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (3), Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (1) y clínicas privadas (4).

En Villa El Salvador, se sabe que los tres pacientes de sexo masculino y cuyas edades son 33, 39 y 54 años, recibieron ventilación espontánea y fueron dados de alta el día de ayer, 27 de marzo.

Los datos de todos los pacientes, atendidos tanto en establecimientos de salud públicos y privados, se mantienen en estricta reserva a fin de respetar la privacidad de los mismos y no sean estigmatizados por sus entornos social y/o laboral.

Como se recuerda, en la mayoría de contagiados, el coronavirus Covid-19 se manifiesta a través de síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, y la inmensa mayoría se recupera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los pacientes con casos moderados de Covid-19 encuentran mejoría en su salud en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.

No obstante, la enfermedad puede causar síntomas de diversa gravedad, especialmente en adultos mayores y gente con problemas de salud previos, como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, entre otros, por lo que el Minsa reitera la necesidad de respetar el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, inclusive, a fin de proteger a esta población en riesgo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos