21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Confirman seis meses de prisión preventiva contra sujeto investigado por tocamientos indebidos

Los magistrados de la Sala Superior de Emergencia de Moyobamba de la Corte Superior de Justicia de San Martín, integrada por los magistrados Fernando Augusto Zubiate Reina, Juan Carlos Paredes Bardales, y Rigoberto Arturo Campos Salazar, confirmaron el mandato de prisión preventiva impuesto por el plazo de seis meses en contra de Santos Juan Aguilar Feijó (77), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual, en agravio de la menor de iniciales T.L.C.T.

A Aguilar Feijó se le atribuye haber realizado tocamientos indebidos a la citada menor en su cuarto, hechos que habrían ocurrido en la ciudad de Moyobamba el 22 de febrero de 2020.

Es así que de acuerdo al plazo establecido y luego de emitirse la resolución del juzgado de origen e interpuesto el recurso de apelación por la defensa técnica, la Sala de Emergencia emitió su pronunciamiento, confirmando los seis meses de prisión preventiva impuesto en primera instancia por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba.

Asimismo, se recomendó al Ministerio Público realizar las acciones correspondientes a fin de que se inicie la etapa de juzgamiento en la brevedad posible.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de San Martín, cumple con las disposiciones nacionales de tramitar procesos urgentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos