23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Un grupo de personas fue castigada por ronderos por no acatar la orden de inamovilidad

Ayer por la mañana un grupo de personas fue castigada con ejercicios físicos por integrantes de las rondas campesinas de Mayopampa, por no acatar la orden de inamovilidad por el tema del coronavirus. Los ronderos los descubrieron cuando regresaban de pescar de las lagunas de Andiviela y Ricuricocha del distrito de Morales.

Los intervenidos no tenían sus mascarillas y transitaban sin tener en cuenta la medida de seguridad para evitar la propalación del Covid – 19 que amenaza con expandirse por todo el mundo, es por ello que el gobierno está tomando medidas extremas para contrarrestar la pandemia.

Un dirigente ronderil fue claro en manifestarles que tienen que acatar lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, caso contrario podrían radicalizar sus castigos contra los que hacen caso omiso la orden de aislamiento social. “No vamos a permitir que se burlen de las normas. Si no teman conciencia sus familiares corren riesgo de contagio. Es necesario que todos tomemos conciencia y nosotros vamos a seguir castigándolos de acuerdo a nuestras costumbres” sostuvo.

De esta manera los que infringen la orden de aislamiento social serán castigados por los ronderos que ya anunciaron radicalizar sus medidas en toda la región para que nadie se burle de las medidas que está adoptando el ejecutivo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos