GOBIERNO EVALÚA EL RETIRO DE LA CTS HASTA POR S/ 2,400

 GOBIERNO EVALÚA EL RETIRO DE LA CTS HASTA POR S/ 2,400

Presidente Martín Vizcarra anunció que en Consejo de Ministros se trabaja en esta medida.

 El retiro no será ilimitado, resaltó.

El presidente de la República, anunció que el Ejecutivo se encuentra evaluando la posibilidad de permitir el retiro de hasta S/ 2,400 del fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores que pudieran verse afectados con la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.

“La propuesta es que pueda retirarse la CTS, pero no de manera ilimitada, sino poner un límite de S/ 2,400 que puedan retirar los que cuentan con ese ahorro y que requieren de esa liquidez”, señaló hoy Vizcarra en conferencia de prensa.

El jefe de Estado indicó que se permitiría realizar un segundo retiro adicional en caso se extendiera el estado de emergencia, lo cual será dado a conocer mañana junto a la probable aprobación de la norma para el primer retiro parcial de la CTS.

“En una primera oportunidad se permitirá el retiro (de la CTS) y conforme a una evaluación, en caso se extienda (el estado de emergencia), se permitiría un segundo retiro. Mañana anunciaremos la norma”, detalló.

 

Desde el parlamento se planteó previamente la posibilidad de retirar parte del saldo que se tenga en las cuentas de las AFP y CTS para mitigar el impacto económico del Covid-19 y las medida de aislamiento social decretada por el Ejecutivo.

EL DATO  El Gobierno ha decidido destinar bonos por S/ 380 a cerca de 3 millones de peruanos y 500,000 trabajadores independientes ante la paralización de sus actividades económicas por la cuarentena obligatoria.

Continúa leyendo