SOLO EL 40% DE LOS CLIENTES HA PAGADO SUS RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

 SOLO EL 40% DE LOS CLIENTES HA PAGADO SUS RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Osiptel dispuso que los operadores no podían cortar el servicio de telefonía móvil por falta de pago.

En el mundo se han dictado diferentes tipos de medidas para paliar las dificultades que enfrentan las personas y operadores ante el aislamiento recomendado para frenar la expansión del COVID-19

Luego de iniciado el aislamiento social obligatorio originado por el coronavirus, Osiptel dispuso que los operadores no podían cortar el servicio de telefonía móvil por falta de pago. Esto ha conllevado que solo cuatro de cada 10 clientes hayan cancelado puntualmente sus recibos.

Según estima Alejandro Jiménez, ex gerente del Osiptel, en promedio los operadores se han enfrentado esta semana con que solo el 40% de los clientes está abonando a tiempo su servicio.

 

 

El incumplimiento se da sobre todo en los planes de mayor valor de zonas residenciales, indica, lo cual afecta el flujo de efectivo de las empresas en sus cadenas de pago.

Según sus estimaciones, este incumplimiento en el pago puede seguir creciendo hasta representar el 65% o 70% de la clientela, lo cual puede terminar perjudicando a los mismos usuarios.

En los últimos días sí se han presentado algunos cortes de servicios de telecomunicaciones por incumplimiento de pago, informó Osiptel pero esto se ha debido a mecanismos automáticos que ya se están corrigiendo. Si no lo hacen, el regulador señaló que se realizarán los procesos administrativos sancionadores respectivos.

Jiménez considera que lo ideal sería que los operadores y el regulador entraran en un periodo de diálogo y se buscaran salidas intermedias, que garanticen la continuidad de los servicios en las poblaciones de menos recursos pero no se exima de responsabilidad a los que sí están en condiciones de pagar, como es el caso de los paquetes premium.

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