27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

EsSalud Tarapoto prioriza atención a pacientes con dificultades respiratorias

El Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud implementó el triaje diferenciado para priorizar la atención de pacientes con dificultades respiratorias.

El Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud implementó el triaje diferenciado para priorizar la atención de pacientes con dificultades respiratorias. Además, una línea telefónica para absolver las consultas sobre el coronavirus y evaluar la pertinencia de una visita domiciliaria.

En tanto, los asegurados que presentan otros problemas de salud que ponen en riesgo su vida y que no están relacionados a dificultades respiratorias ingresan por la puerta de Emergencia habitual, que está ubicada en el jirón Manco Inca (Puerta 4) del nosocomio tarapotino.

Los pacientes que presenten dificultades respiratorias, con fiebre, tos y sensación de falta de aire que podrían presentar síntomas sospechosos de Coronavirus deben ingresar por la Av. Vía de Evitamiento puerta 6, donde se implementó el Triaje Diferenciado para pacientes sospechosos de COVID – 19.

Además, pueden ser atendidos llamando al teléfono (042) 582370 – Opción 1. Mediante la vía telefónica un médico le brindará las indicaciones del caso y de ser necesario recibirá una visita domiciliaria.

Es muy importante recordar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y evitar el contacto innecesario con la gente. Además, lavarse las manos al menos durante 20 segundos y quedarse en casa, lo que permitirá que el virus no se propague.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos