29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Integrantes de las rondas campesinas realizan patrullaje para hacer cumplir orden de inamovilidad

Integrantes de las rodas campesinas de varios distritos de la provincia de San Martín, desde hace una semana se unieron a las Fuerzas Armadas y policiales con la finalidad de apoyar el patrullaje conjunto en las calles y de esa manera hacer cumplir lo dispuesto por el ejecutivo como medida preventiva contra el coronavirus.

En de las calles principales del distrito de Chazuta fueron intervenidos conductores de motocicletas que transitaban libremente sin imaginarse que iban a ser intervenidos por los ronderos, que de manera ordenada está patrullando las calles y haciendo cumplir la orden de aislamiento social para evitar la propalación de la pandemia.

En el distrito de Pelejo en el Bajo Huallaga, los ronderos recomendaron a la población a acatar lo dispuesto por el gobierno y permanecer en sus casas mientras dure la orden de inamovilidad. Sin embargo, encontraron que algunas personas no respetan la orden, razón por el cual varios son encontrados jugando fulbito en las canchas de sus barrios.

De esta manera los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de San Martín vienen trabajando para evitar que la gente salga ante un riesgo inminente en plena emergencia sanitaria que afronta el país. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos