29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Un joven y un niño fueron rescatados de la creciente del río Cumbaza

Personal del Escuadrón de Emergencia 105 y serenos del distrito de Morales, ayer por la tarde rescataron a un niño y a un joven que se quedaron atrapados entre unas rocas en momento que el caudal del río Cumbaza se incrementó de manera intempestiva, en momentos que llegaron al lugar para bañarse. Los vecinos del sector Cancún al percatarse del hecho solicitaron apoyo policial para evitar que sean arrasados por la creciente.

Los policías colocaron cuerdas y de esa manera lograron llegar hasta donde estaban las víctimas y de inmediato fueron rescatados sanos y salvos. El joven y el niño se llevaron un gran susto, ya que jamás se imaginaron que en cuestión de segundos se iban a quedar atrapados en medio del río, sin saber que en la cabecera del Cumbaza llovió torrencialmente durante varias horas.

No es la primea vez que sucede un hecho similar, ya que en otras ocasiones las víctimas fueron rescatadas por los bomberos de Tarapoto y en algunos casos demoró más de dos horas. “La gente debe de saber que cuando llueve fuerte en la cordillera Escalera, la creciente del caudal del río Cumbaza en inminente y todos deben estar advertidos” indicó un policía que participó en el rescate. (Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos