22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

51 años de vida institucional cumple la Dirección Regional de Agricultura San Martín.

El Gobierno Regional de San Martín coordina con diferentes instituciones públicas y privadas para garantizar la provisión de estos productos, en la actual situación de aislamiento social.

 

La Dirección Regional de Agricultura, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín – Goresam, conmemora hoy día miércoles 25 de marzo el 51 aniversario de vida institucional dedicada a promover el desarrollo agropecuario de la región. La fecha de aniversario se da en mérito a que en 1969 se promulgó la primera Ley orgánica del sector, institucionalizándose a partir del 2011, mediante Resolución Directoral N° 380 del 10 de diciembre de 2010.

Esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín – Goresam, reafirma el compromiso de promover el desarrollo integral y sostenible de la región, bajo el enfoque de la Revolución Productiva, con participación de los productores y gobiernos locales en beneficio principalmente del agricultor. Es la máxima instancia de coordinación del sector público agrario contando con 11 Agencias de Desarrollo Económico en toda la región.

La perspectiva de la Drasam, es la de ser un sector promotor y líder del desarrollo agrario, trabajando y coordinando con productores organizados empresarialmente a través de cadenas productivas, utilizando tecnologías y medios adecuados que incrementen la productividad y competitividad, orientados a mercados de exportación con un manejo racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y nuestra identidad cultural.

Esta institución se encarga de dirigir, ejecutar, supervisar, coordinar, administrar los procesos técnicos vinculados con la agricultura, conforme a las competencias asignadas y transferidas al Gobierno Regional de San Martín, organismo del gobierno departamental que conduce y organiza la gestión pública con el objetivo de promover, impulsar y contribuir el desarrollo de nuestra región.

En este 51 aniversario; la institución, viene trabajando en forma oportuna ante la demanda de los productores con la ejecución de los proyectos productivos, creando oportunidades para que jóvenes profesionales sanmartinenses se integren a estas actividades, que se viene desarrollando en la región. Hay que tener en cuenta que la agricultura desempeña un papel crucial en la economía de un país; es la columna vertebral del sistema económico, pues no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de la población.

Actualmente, la institución que promueve el desarrollo agropecuario en la región, mediante convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), ejecuta actividades de saneamiento y titulación de predios rurales para el desarrollo alternativo integral y sostenible en provincias de la región, y en la actualidad desarrolla los proyectos de cacao, café y cítricos, y otros que esperan su procedimiento; por financiados por el Goresam.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos