32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

DOCTOR ELMER HUERTA: “COMO PRECAUCIÓN, MEJOR USO LA MASCARILLA, LA CIENCIA NUNCA ES FIJA, SIEMPRE CAMBIA”. VICE DECANO DEL COLEGIO MÉDICO CIRO MAGUIÑA: “NO CAIGAMOS EN EL PÁNICO Y PASIVIDAD”

Los expertos han hallado que el coronavirus puede sobrevivir sobre cobre durante cuatro horas, en cartón durante un día entero y hasta 72 horas en plástico y acero.
El virus puede sobrevivir sobre cobre durante cuatro horas, en cartón durante un día entero y hasta 72 horas en plástico y acero.
Los especialistas Ciro Maguiña y Élmer Huerta Coronavirus: científicos descubren que virus se mantiene 3 horas en el aire Los expertos han hallado que el coronavirus puede sobrevivir sobre cobre durante cuatro horas, en cartón durante un día entero y hasta 72 horas en plástico y acero.
Científicos no descartan que el nuevo coronavirus se transmita por el aire, ya que es estable en aerosoles -como en las superficies- durante tres horas e incluso días, según un estudio difundido el último martes por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos.
De acuerdo a la OMS, los pacientes con casos moderados de COVID-19 se recuperan en unas dos semanas, mientras que aquellos que presentan un cuadro más severo podrían tardar entre tres y seis.
En China, donde se detectó por primera vez el virus en diciembre, de las más de 80 mil personas diagnosticadas, más de 58 mil se han recuperado.
En conferencia de prensa, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, pidió a los ciudadanos que no caigamos en el “pánico y pasividad”.
“El contagio es de persona a persona, más de un metro, eso es contagio. Sea en el paciente que tose, por eso usamos máscara, incluso el que no tose”, indicó el infectólogo, y exhortó a “no crear la psicosis de la máscara, ya que hay medidas más importantes”.
Por su parte, el doctor Elmer Huerta, experto en salud pública, anotó que una conclusión del estudio afirma que este virus puede quedar en modo de aerosol, dependiendo del viento, temperatura y humedad.
“Revisitemos el uso de las máscaras, la ciencia nunca es fija, siempre cambia. Lo que no se sabe es si ese pequeño número de virus en forma de aerosol pueden causar enfermedad. Como precaución, mejor uso la mascarilla” señaló.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos