Reabren denuncia contra alcalde de La Banda de Shilcayo por abuso de autoridad

 Reabren denuncia contra alcalde de La Banda de Shilcayo por abuso de autoridad

DSC01383

Dos regidores de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo, acudieron ayer por la mañana ante la fiscalía de ese distrito, para responder como testigos, la denuncia por abuso de autoridad contra el alcalde Luis Neyra León, interpuesta hace más de un año por el regidor vacado, Gilberto Mendoza Mego.

Cuando todos pensaron que la denuncia de Mendoza Mego fue archivada, la fiscalía de La Banda de Shilcayo, retomó el caso, el regidor Luis Ramírez Flores, manifestó que junto a su colega Nil Marina Trigozo, ratificarán que hubo abuso de autoridad por parte del burgomaestre bandino, al encargar la comuna a otro concejal, que por ley no le correspondía

La denuncia se realizó, luego Neyra León, dejó encargando la comuna a la regidora Cora Vásquez, tras viajar a los Estados Unidos durante  25 días, ante esta  situación Gilberto Mendoza, denunció el hecho ante el Ministerio Público, señalando que el burgomaestre actuó de manera ilegal, trasgrediendo la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por su parte el alcalde  Luis Neyra León, será citado hoy a la fiscalía, para dar su versión de los hechos, culminada la diligencia, el caso pasará la  próxima semana al Poder Judicial, donde se determinará si el burgomaestre tiene responsabilidad en esta denuncia. (Hugo Anteparra)

Continúa leyendo

1 Comentario

  • Ojalá proceda pues “pajarito” con el poco tiempo que lleva y con la poca edad que tiene parece haberse aprendido buena cantidad de las mañas propias del fujimorismo. Bueno, tiene también unos asesores que parecen salidos de la escuela de la camorra. Adelante a estos regidores y esperamos que la población los apoye.

Los comentarios están cerrados.