26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM PUSO EN OPERATIVIDAD CENTRAL TELEFÓNICA PARA RECIBIR REPORTES DE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud, puso en operatividad una central telefónica “Call Center” a disposición de la población sanmartinense, para recibir el reporte de posibles casos de coronavirus

El poblador o ciudadano que sienta síntomas como tos aguda y persistente, fiebre alta y dificultad al respirar, debe comunicarse a la central de la Dirección Regional de Salud, a través de los siguientes números de celular: 995790773 – 902646604 – 983846371 – 917487804.

El gobernador regional Dr. Pedro Bogarin Vargas, llegó hasta la central telefónica para comprobar la operatividad del servicio y el registro de llamadas que se vienen recibiendo y el procedimiento que se realiza para la visita domiciliaria y el respectivo seguimiento al paciente sospechoso.

Bogarin Vargas, indicó que una vez que el paciente ha sido registrado e identificado con los datos que ha brindado y los síntomas que presenta, es visitado en su domicilio del lugar donde se encuentra a cargo del personal de salud de la zona o jurisdicción, para las indicaciones del caso y la cuarentena necesaria.
Finalmente, la autoridad regional hizo un llamado a la población para utilizar el servicio y reportarse de acuerdo a los síntomas que podrían presentar, y también a ser responsables y serios, ya que se han identificado llamadas mentirosas, con quiénes se tomarán medidas de sanción.

Cortitas en la región

 

Sucede en Tarapoto:
Así lucen algunos Centros Comerciales en el segundo día de Emergencia Nacional; cientos de personas se volcaron a los centros comerciales para adquirir productos de primera necesidad, en los exteriores de uno de los centros comerciales en Morales.

Sucede en Rioja:
La constante lluvia que cayó en la región, originó inundaciones en el Alto Mayo como la creciente del Río Tonchima y afluentes inundado parte del Distrito Yorongos, el sector de San Juan de Tangumi y Shica. Las aguas ingresaron a las viviendas de humildes familias. El servicio eléctrico fue suspendido temporalmente en varias viviendas por al encontrarse en riesgo.

Sucede en Juanjuí:
La viveza de algunos, detrás de la angustia y pobreza de mucha gente; comer-ciantes especuladores suben el precio de los productos a de primera necesidad, a su antojo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos