27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Conmebol: “Estamos viendo cómo recuperar los calendarios pero primero es la salud”

Gonzalo Belloso, Secretario General de Conmebol señaló que están evaluando permanentemente la situación que se ha dado por la epidemia del coronavirus. Además, dijo que la idea de Conmebol es que se puedan recuperar en su momento los calendarios, pero siempre cuidando la salud de las personas de manera primordial.

“Esta situación del coronavirus ha afectado a todo el mundo del fútbol. La semana pasada tomamos medidas rápidamente suspendiendo la Libertadores, así como torneos que se estaban jugando, creemos que a través de muchas reuniones con la OMS, el fútbol puede ser un ejemplo. La única manera de contrarrestar el virus es evitar el contagio, por lo que nuestros torneos son de traslado y rápidamente evitamos todo eso, ojalá que el fútbol logre consciencia en la sociedad, estamos viendo que están respondiendo y la idea es que nos cuidemos todos”, afirmó Belloso en Radio Ovación.

“Estamos en contacto permanente con las organizaciones miembro, sabemos de las medidas que ha tomado la FPF, hemos hablado con el Secretario General y con el Presidente, esto va avanzando día a día, estamos viendo dónde recuperaremos estos calendarios, pero lo primero es la salud.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos