Gobierno implementa bono de S/ 380 para que familias vulnerables se queden en casa


En una conferencia de prensa ofrecida este lunes 16 de marzo, el presidente Martín Vizcarra dio algunos alcances respecto del estado de emergencia implantado por su gobierno para frenar el avance del coronavirus en Perú.

“Hay que tomarlo en serio, no son 15 días de vacaciones o donde se puedan hacer otras actividades. De nosotros depende que salvemos la situación en los próximos 15 días”, señaló el mandatario a los medios de prensa.

También señaló que el primer día de la cuarentena ha servido para permitir que los ciudadanos se adapten, pero que las medidas de la emergencia ya están en cumplimiento.

Por la tarde habrá un consejo de Estado y en la noche, un consejo de ministros para afinar diferentes disposiciones que ayuden a acatar la medida. El objetivo sigue siendo que dejen de tener contacto con otras personas.

También habló sobre la aprobación de un decreto de urgencia para un bono de 380 soles por 15 días, a las familias vulnerables para que acaten el estado de emergencia y permanezcan en sus casas.

“El cálculo aproximado establece que hay unas 9 millones de personas que necesitan este apoyo, calculado en función de las familias. Le daremos a las familias la asistencia económica”, explicó Vizcarra.