Despiden en Juan Guerra a 53 trabajadores de empresa tabacalera

 Despiden en Juan Guerra a 53 trabajadores de empresa tabacalera

DSC01380

Ayer por la mañana,  más de cincuenta trabajadores de Agrotabacos San Martín, del distrito de Juan Guerra, realizaron una medida de protesta, argumentando que fueron despedidos de manera arbitraria por un ciudadano cubano, quien es el responsable de la empresa, el gobernador de la zona, trató de mediar con  el administrador de la compañía, sin embargo no fue atendido por ausencia del gerente.

Los trabajadores despedidos, buscaron apoyo ante el gobernador del distrito, a quien le manifestaron que el problema se inició porque el ciudadano cubano, les exigió trabajar en un terreno fangoso, que pone en riesgo la producción y por cada hoja de tabaco averiada son descontados sin opción a ningún reclamo.

“Cómo vamos a trabajar después de una torrencial lluvia, las hojas se llenan de agua y al ser manipuladas se queman, luego nos echan la culpa y terminamos siendo descontados, todos sabemos que en esas condiciones no podemos trabajar, el cubano lo sabe, pero no hace caso nuestras prácticas agrícolas que tenemos, cuando fuimos a decirle eso, nos despidió a todos” manifestó un trabajador que prefirió mantener su nombre en reserva, para evitar represalias.

César Segundo Armas Arce, gobernador de Juan Guerra, se constituyó junto a la prensa a la administración de la empresa, en busca de una respuesta, sin embargo le manifestaron que regresara a las cuatro de la tarde, por la ausencia del responsable, ante esta situación, los trabajadores despedidos, protestaron en los exteriores.

Hoy martes, el personal despedido se trasladará a Tarapoto, para denunciar en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que fueron despedidos de manera arbitraria.

Continúa leyendo

2 Comentarios

  • Queridos paisanos juanguerrinos, hagan prevalecer sus derechos ante las autoridades competentes, no se dejen amedrentar, la justicia tiene que llegar, basta de atropellos. La union hace la fuerza.

  • Dionisio, si el administrador quiere despedirlos esta en su derecho, solo que le tienen que pagar a los despedidos lo que les corresponde por ley, no hay que poner leña al fuego…

Los comentarios están cerrados.