24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Pobladores de parte alta de Soritor pasan penurias por mal estado de carreteras

trasladan a enfermo en camilla improvisada de palos

Trasladan enfermos en camillas artesanales, caminan más de 8 horas para llegar a centro de Salud

Pobladores del centro poblado de Getsemani perteneciente al distrito de Soritor tienen que pasar penurias para poder trasladarse debido al mal estado de la carretera, incluso improvisan camillas para poder trasladar a sus enfermos al centro de salud de Soritor.

En un video entregado a esta corresponsalía se evidencia a cuatro personas cargando a una persona enferma por medio de una camilla improvisada con palos y una frazada, ellos tienen que caminar un largo tramo hasta llegar a una zona donde existen vehículos para transportar al enfermo.

El sacrificio que hacen los agricultores para llegar a sus destinos es sacrificado, por esas razones aprovecharon la oportunidad para solicitar el apoyo a las autoridades para hacer el mantenimiento de la trocha carrosable lo antes posible de lo contrario se verán obligados a tomar medidas drásticas.

Los propietarios de los vehículos no quieren transitar por el lugar por temor a sufrir accidentes, además sus unidades se deterioran rápidamente y no les alcanza el dinero que ganan para comparar los repuestos, habiendo decidido por estas temporadas no cubrir estas rutas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos