Andrés Calamaro genera polémica al hablar sobre feminicidios


Andrés Calamaro, cantante generó polémica

En su cuenta de twitter, Andrés Calamaro presentó estadísticas que, según él, prueban que se asesinan a más hombres que mujeres

Andrés Calamaro utiliza un pseudónimo para emitir su opinión sobre diversos temas en Twitter, pero esta vez ha generado polémica por sus comentarios sobre los feminicidios.

El cantante subió varios tuits donde ponía en duda que el número de mujeres asesinadas fuera superior al de los varones y que la razón detrás de estos, fuera su condición de mujeres.

“La violencia de género en Argentina procede de la siguiente manera: una mujer asesinada por día, seis varones. En un año, el porcentaje de asesinatos masculinos es de un 88%…Son estadísticas, no opiniones”, escribió.

En poco minutos, diversos usuarios lo criticaron por trivializar un tema tan delicado: “La estas malogrando, un poco de comprensión con los contextos”, “¿a cuántas de esos hombres los mataron mujeres que eran sus parejas? Ese el punto”.

A pesar de las críticas e intentos de explicarle al cantante que estaba cometiendo un error, él siguió insistiendo con la idea.

‘’¿Cómo sabemos que a las mujeres las asesinan por ser mujeres? Eso es muy grave, no es una afirmación seria ni responsable. En Irán es posible que eso ocurra. Los que matan son personas violentas o desquiciadas. No sé qué motivos tienen”, expresó.

El artista no entendía la naturaleza de la gravedad de la violencia contra la mujer y siguió manifestando que no es posible que maten a una mujer por serlo.

“La Gestapo propone violencia punitiva de género. Decir que se ‘matan mujeres por el hecho de ser mujeres’ es una teoría delirante, de dónde sacaron eso’”, volvió a refutar

Todos sus comentarios provocaron indignación en las redes sociales, pero uno de los que llamó la atención fue el de la periodista Florencia Etcheves.

“En esa estadística ¿qué porcentaje de los asesinos son varones? ¿Qué porcentaje fue asesinado por su condición de varón o de mujer? Cuando tengas esos números vas a entender. Buena suerte y hasta luego”, resaltó la periodista.

Según la OMS, el feminicidio es el asesinato de una mujer por el hecho de serlo y se diferencia de los homicidios cometidos en contra de los hombres, pues la mayoría de feminicidios son cometidos por las parejas de la víctimas y existen antecedentes de violencia psicológica y física.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Andrés Calamaro emite controversiales comentarios acerca de las mujeres. En una antigua entrevista utilizó palabras una agresiva metáfora para referirse a la vida artística de Rosalia.