34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿Feliz día de la mujer?

Hoy el café está frío, negro y sin sabor, las líneas que hoy compartiré están cargadas de dolor e indignación. Hace unos días conocimos la trágica historia de Camila, una niña que fue víctima de esta sociedad enferma y repugnante, una sociedad que no conoce límites, una sociedad que agoniza y se lleva a los más vulnerables. Escribo esto por ti, por mí, por nuestros niños y niñas y por todos los que queremos vivir libres y sin miedo.

El asesinato de Camila ha sido totalmente distorsionado. El presunto culpable, un adolescente de 15 años, no ha acaparado las portadas de los medios de comunicación, como debería ser, por el contrario, quién fue la noticia para muchos, fue la madre de la víctima, a quien muchos acusan y otros defienden.

Rosa María Palacios en su Twitter publicó: “Te embarazan de adolescente. Una, dos veces. El padre de tus hijas se fue de ilegal a otro país. Eres pobre. Sales a vender comida en una yunza. No tienes ayuda para cuidar a tus hijas, las encargas a otra niña. Matan y violan a tu hija. ¿Y te obligan a decir que es tu culpa?”
Después de leer eso, me pregunté ¿La victimizan por ser mujer y no tener apoyo de su pareja? ¿Por embarazarse joven? ¿Por ser pobre?
Para empezar, el embarazo adolescente es un problema que tenemos a nivel mundial, el no existir planificación familiar, tener inicio de vida sexual a temprana edad, desconocer métodos anticonceptivos o tener errores de cálculo, son pan de cada día y no hay cuándo se reduzcan las cifras, sin embargo, hay mujeres que han sabido sobrellevar este tema con total madurez y siendo excelentes madres.
Que el padre de tus hijos esté fuera del país por trabajo, no es excusa para tener una desventaja, hay miles de madres solteras y no han necesitado de un hombre para salir adelante. ¿Si el padre hubiera dejado sola a Camila y a las dos niñas para irse a la yunza y luego al hostal? ¿Qué hubiese pasado? Seamos sinceros, el hombre ya estaría muerto. ¿Por qué? Porque somos una sociedad doble moral.
¿Ser pobre? Muchos lo somos y no es justificación. Hay madres y padres que cargan con sus niños a los mercados a trabajar. “No tenía apoyo, ni con quién dejar a sus hijas”, la madre de Camila no salió a vender comida, por su propia declaración se fue a la yunza a divertirse y luego al hostal a descansar, es ahí donde recibe la noticia. Lamentablemente las niñas estaban expuestas al peligro.
La culpa no es de la madre, estoy segura que ella no quiso que su hija muriera. Simplemente no midió las consecuencias de sus actos, como muchas madres inmaduras, que piensan que por haber quedado embarazadas a corta edad les da el derecho de seguir viviendo sin tener en cuenta que tienen una responsabilidad enorme que es la crianza y protección de un hijo. ENTONCES, la madre NO ES LA CULPABLE, pero sí es RESPONSABLE, porque fue negligente y esa negligencia expuso a su hija al peligro.

Muchos dirán ¿Por qué atacas a una mujer, es de tu mismo género? Y yo respondo “¿Qué tiene que ver eso?”, yo jamás aplaudiré a las mujeres que abortan, que asesinan a sus hijos, que permiten que sus parejas maltraten o violen a sus niñas o que ponen por encima de sus hijos a todo incluyendo a sus parejas o la diversión. A ellas, jamás respaldaré por ser simplemente mujeres. ¡No señores!
El 80% del país se ha centrado en la madre y en quién debemos centrarnos es en el asesino, en encontrarlo y en que se aplique una pena drástica, que deje precedente. La madre cargará toda su vida con su dolor, quizás aprenderá de ello y otras madres también aprenderán que la sociedad en la que vivimos es espeluznante y que por ello se debe tener el doble de cuidado con nuestros niños y niñas. La prevención, LO ES TODO.

¿Feliz día de la mujer? No estamos para saludos y festejos, tenemos más de 30 casos de feminicidios en lo que va del año y cada vez se llevan a nuestras niñas de la manera más cruel. El 8 de marzo es un día de reflexión y de tomar decisiones para mejorar la sociedad en la que vivimos.

Y tú, mujer, no te victimices ni abuses de privilegios por ser simplemente mujer. Lucha por la igualdad de oportunidades, que por eso nació el feminismo, deja de hacer el ridículo con marchas que te denigran y por el amor de Dios, no quieras ser más que el hombre, la idea no es estar arriba de ellos, es caminar a su lado y si es sosteniendo su mano, mejor…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos