20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Paralizan asfaltado de vía Calzada – Soritor – Vista Alegre

Frente de lucha se reunió de emergencia y busca evitar que proyecto quede inconcluso

Moyobamba. La obra de asfaltado de la carretera Cruce Calzada .Soritor –Selva Alegre estaría paralizando definitivamente, esto se conoció luego que trabajadores de construcción civil desde ayer lunes iniciaran una protesta exigiendo la cancelación de sus pagos por parte de la empresa OBRAINSA.

La obra entraría se estaría paralizando debido a las observaciones que habría hecho la contraloría General de la Republica respecto a los nuevos adicionales y problemas que se tienen en el expediente.

Ante este panorama, el Frente de Lucha del Distrito de Soritor sostuvo una reunión de emergencia, en la que acordó remitir con carácter de urgencia un documento a la Empresa Supervisora y constructora pidiendo se tomen en cuenta algunas acciones que permitan dar solución a estos impases y se reinicien los trabajos.

Sin embargo al tomar conocimiento que OBRAINSA estaría procediendo a retirar la maquinaria pesada, el frente acordó formar grupos de vigilancia para evitar que la constructora retire la maquinaria, se estableció en caso de no llegar a una solución, se convocara a un paro indefinido, a lo que han mostrado su respaldo las diversas organizaciones de base y la población de Soritor.

La obra de asfaltado Calzada – Soritor –Selva Alegre que tiene un presupuesto superior a los 80 millones de soles, fue iniciada un 10 de mayo del 2015.

EL FRENTE LUCHA DE SORITOR SE PRONUNCIA.
Ante los rumores y verificación in situ del supuesto retiro de maquinaria por parte de OBRAINSA, el Frente de Lucha tomó acciones inmediatas y coordinó con las autoridades de San Marcos y la población para buscar alternativas y prevenir que la maquinaria sea retirada.

El día 1 de marzo a las 5:30 de la tarde se llevó a cabo una asamblea en la loza deportiva de San marcos y se llegaron a algunos acuerdos importantes, el cual compartimos con ustedes.

El Frente de Lucha también remitió documento a la Empresa Supervisora y constructora pidiendo se tomen en cuenta algunas acciones, los cuales también lo pueden leer en el último documento que compartimos con ustedes.

Todas estas acciones que se decidieron tomar, ya son de conocimiento de Provías Nacional, quienes de manera urgente están convocando a una reunión a la empresa supervisora y constructora para una reunión que se desarrollará el día de mañana martes 03 de marzo a las 3 de la tarde.

Solicitamos al a población en su conjunto mantenernos atentos y unidos para no permitir una burla más por parte de Provías y las empresas responsables de la ejecución de esta obra. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos