Minedu distribuyó a la fecha 99.7% de material educativo para año escolar 2020


El Ministerio de Educación (Minedu) distribuyó a la fecha 18’666,846 de materiales educativos en todas las regiones del país, a fin de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) para más de seis millones de estudiantes de instituciones educativas públicas de todo el Perú.

A poco más de 15 días para el inicio de las clases escolares, el Minedu ha repartido el 99.7 % de los materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las 25 regiones del país.

De un total de 18’714,759 materiales educativos considerados por el sector para el BIAE 2020, un 46.5% ya han sido trasladados por las UGEL hacia las instituciones educativas.

Los materiales impresos distribuidos incluyen cuadernos de trabajo para todos los niveles de la Educación Básica Regular –inicial, primaria y secundaria–, así como material para la Educación Básica Alternativa y para la Educación Intercultural Bilingüe.

Otros materiales comprenden juegos didácticos, instrumentos musicales y material en sistema Braille, entre otros, destinados a la Educación Básica Especial.