26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Devida financiará capacitación a 510 familias de Uchiza

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará S/ 800,000 en la capacitación y asistencia técnica de plátano en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache (San Martín), en beneficio de 510 familias de 19 comunidades.

La inversión se realizará en el marco de la firma de la adenda del convenio interinstitucional entre Devida y la Municipalidad Distrital de Uchiza.

En virtud a ello, se llevará a cabo la asistencia de 765 hectáreas de cultivos de plátano en las comunidades: Cruz Pampa, Cascarilla, Santa Elena, Puerto Huicte, Chontayaquillo, San Juan de Ollates, Pampa Hermosa, Limón, Saraí Bajo Camote, Coschapi, Jorge Chávez, Valle Shunte, Campo Verde, Cerro Dulce, Buenos Aires, Los Angeles, Nueva Esperanza, San Cristóbal y Santo Domingo del Espino. ”Esta es una actividad muy esperada por toda la población de Uchiza y esperamos que Devida nos sigan apoyando porque todo el beneficio será para los agricultores. En ellos pensamos primero”, dijo la autoridad edil, quien destacó que su distrito ha sido un lugar muy golpeado por el narcotráfico, por lo que se muestra muy comprometida con el trabajo en conjunto.

Asimismo, refirió que el municipio tiene otros proyectos preparados para seguir laborando con Devida, sobre carreteras y puentes para que los agricultores puedan transportar sus productos hacia otros mercados.

Cabe resaltar que en el presente año Devida tiene proyectado financiar la ejecución del proyecto de creación del puente carrozable en el km 4.2 de la localidad de Santa Rosa de Shapaja.

Para ello se transferirá a la Municipalidad Distrital de Uchiza S/ 1,532,877.52 para la construcción del puente que beneficiará a 2036 familias del distrito.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos