21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Consejeros no aprobarán crédito de 109 millones de soles

Señalan que es momento que Pedro Bogarín empiece a “oxigenar” su gestión, y para ellos el primero en irse debe ser el gerente general Quinto del Aguila.
Todo un tema fue el requerimiento del préstamo que quiere realizar el Gobierno Regional de San Martín, por un monto de 109 millones de soles al BBVA por espacio de 7 años. La semana pasada los consejeros regionales se abstuvieron en aprobar la prefactibilidad del mismo, que fue expuesto por Quinto del Aguila, gerente general del GORESAM, ante la asamblea regional, donde pidieron más datos para su respectiva revisión y ver su aprobación. El préstamo será revisado nuevamente por el consejo Regional el 2 de marzo, donde nuevamente Quinto del Aguila realizará la exposición para que los consejeros aprueben el mismo. No es el préstamo Según refieren algunos consejeros del mismo oficialismo como siendo de la aposición apoyan la gestión de Bogarín, nuevamente votarían en contra o en todo caso se abstendrán y el préstamo no iría, ¿la razón? Quinto del Aguila Chávez, es que varios consejeros están pidiendo la remoción de Quinto del Aguila a la gerencia general del GORESAM, para “oxigenar” a la gestión, Walter Jorge, pidió la dimisión de Del Aguila Chávez. En entrevista con el periodista Héctor Morey, el consejero Roger Tananta, adelantó que los consejeros de Acción Popular no sintonizan con el actual gerente y se abstendrán en su voto por el tema del préstamo. Otros cuatro consejeros no votarán a favor, señaló Tananta, quien pidió a Bogarín la “oxigenación” de su gestión empezando por la gerencia general. 
SEÑALA ROGER TANANTA “Gasto de préstamo debe ser proporcional entre provincias”
El consejero Roger Tananta, criticó además el préstamo de 109 millones que pide el gerente general Quinto del Aguila, ya que de acuerdo al mismo, no hay compensación para todas las provincias. “El monto del préstamo que se gastará debería ser proporcional entre todas las provincias”, señaló. Respecto al crédito, se sabe que los requerimientos son: Para el Alto Mayo, se presupuesta 60 millones, mientras que para la provincia de San Martín son 15 millones para gasto, los otros 34 millones se reparten en las provincias de Lamas, El Dorado y Tocache.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos