22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gladys Tejeda superó marca mínima y clasificó a Juegos Olímpicos

¡Un peruano más en Tokio 2020! La reconocida atleta Gladys Tejeda tuvo una gran performance en la maratón de Sevilla ubicándose quinta en la tabla general superando el tiempo mínimo para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Tejeda, una de las referentes del fondismo en el Perú, se tenía mucha fe de poder clasificar a Tokio 2020 en España. Si bien la carrera no fue nada fácil, superó a grandes rivales haciendo un tiempo de dos horas, 27 minutos y ocho segundos.

Ello fue suficiente para sacar su boleto rumbo a los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en el continente asiático ya que la marca mínima a superar era de dos horas, 29 minutos y 30 segundos. Además, también mejoró la marca panamericana que la misma Tejeda impuso en Lima 2019.

“Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo”, había declarado Tejeda antes de su participación en la maratón de Sevilla.

De esta manera, la lista de peruanos en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 aumentó a 16 con la clasificación de Gladys Tejeda y se espera que en las próximas semanas, se sumen más deportistas nacionales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos