31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

EsSalud Moyobamba traslada a Lima a bebé prematuro extremo

trasladan a Lima a paciente

En Moyobamba, un bebé con 26 semanas de gestación nació en forma prematura y ante el peligro que ello representaba para su vida fue trasladado en una incubadora a Lima, a bordo de una ambulancia aérea. La organización del traslado estuvo a cargo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud.

El menor, de iniciales J.N.S.R. nació en forma prematura debido a un accidente que le ocurrió a la madre, Katia Riveiro de 39 años, quien la semana pasada resbaló en la huerta de su hogar, ubicado en el distrito de Calzada, a 15 minutos de Moyobamba.

Tres días después del accidente empezó a sentir fuertes contracciones y la amenaza de parto prematuro. Ante ello, decidió con su esposo Santiago, dirigirse a Moyobamba para que la atiendan en el Hospital I Alto Mayo de EsSalud.

Es en estas circunstancias, que la señora Katia Riveiro dio a luz a su bebé dentro del auto que los trasladaba. Por la gravedad del caso fue internada de emergencia en el nosocomio más cercano, que es el Hospital Moyobamba del Ministerio de Salud. En el establecimiento de salud la madre y el bebé fueron estabilizados. Luego, en una ambulancia fueron trasladados al Hospital I Alto Mayo de EsSalud Moyobamba.

En el Seguro Social, los médicos los atendieron de inmediato. El diagnóstico oficial fue recién nacido pretérmino, con 700 gramos de peso, sepsis bacteriana, síndrome de distres respiratorio (dificultad para respirar) y apnea del sueño.

Ante dicho diagnóstico se decidió el traslado del niño a Lima, en una ambulancia aérea. Es así como, dentro de una incubadora, el menor y su madre fueron trasladados a Rioja, al aeropuerto “Juan Simons Vela”. A bordo de la ambulancia aérea se encontraba un equipo de profesionales compuesto por una doctora y dos enfermeros, quienes se encargaron de trasladar al bebé hasta el propio Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de Lima.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos